La Universidad Europea de Canarias recibe un premio a la Mejor Iniciativa Empresarial Universitaria

18 feb 2022

El jurado del grupo editorial Atlántico Hoy ha destacado especialmente que en 2021, la institución, haya destinado 300.000 euros en becas para sus estudiantes de La Palma.

Imagen noticia.jpg

La Universidad Europea de Canarias ha recibido el premio a la Mejor Iniciativa Empresarial Universitaria por parte del grupo editorial Atlántico Hoy, que ha destacado “especialmente que en 2021 haya destinado 300.000 euros en becas para sus estudiantes de La Palma”.

La entrega del premio tuvo lugar el jueves, 17 de febrero, en Santa Cruz de Tenerife, y fue recogido por la recogido por la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, quien agradeció el premio y aseguró que “es un reconocimiento de todo el trabajo de realizado por el equipo docente, no docente, estudiantes, alumni e instituciones que colaboran con nosotros, que durante los diez años que llevamos en Canarias hemos querido trasladar a la sociedad canaria nuestro modelo innovador de educación superior.

La rectora aseguró que “en la Universidad Europea creemos firmemente en la importancia que la educación tiene en la vida de las personas y en el progreso de las sociedades, por lo que mantenemos un firme compromiso con las comunidades donde estamos presentes para impactar positivamente en ellas”.

Y recordó que la iniciativa de becar en toda su carrera profesional a sus estudiantes de La Palma, afectada por la erupción del volcán, “tiene su origen gracias a toda la comunidad universitaria que nos expresó su preocupación. Hablo de estudiantes, docentes, no docentes y equipo directivo, que a través de un grupo de trabajo junto con el Vicerrectorado de Vida Universitaria y Relaciones Institucionales construimos este proyecto”.

Asimismo, Cristiana Oliveira recordó que la Universidad Europea de Canarias seguirá reforzando la colaboración con el mundo empresarial, con la creación de cátedras de investigación y proyectos de investigación nacional e internacional, entre otras acciones.

También recordó que en 2022 se lanzará el Grado en Nutrición Humana y Dietética y el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos y está en proceso de lanzar el Máster Universitario en Educación Bilingüe.

imagen noticia 2.jpg