La Universidad Europea de Canarias lleva a cabo la apertura el curso académico 20-21

06 oct 2020

“Tenemos por delante un gran desafío, académico, tecnológico y de organización, coordinación y prevención, que nos ayudará a superarnos cada día”, ha asegurado la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, en el acto de apertura del Curso Académico 2020-2021 que ha tenido lugar el 5 de octubre en las instalaciones en Santa Cruz de Tenerife, autorizadas provisionalmente para facilitar el cumplimento de las medidas de prevención frente a la Covid-19. Una apertura que ha sido seguida de manera virtual por estudiantes y profesores.

Al acto han asistido el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el alcalde de La Orotava, Francisco Linares; la consejera de Educación, Juventud, Museos y Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero y la directora insular de Educación y Juventud, Belica Magdalena Pérez Fernández. También ha participado la directora general de la Universidad Europea, Otilia de la Fuente, además de los miembros del Consejo Asesor, Francisco Javier Zamorano, presidente del Grupo CIO y Juan José Hernández, consejero delegado del Grupo Hospiten.

En su intervención, el alcalde de Santa Cruz ha indicado que la apertura del curso académico es un momento importante que cobra mucho más valor en los momentos actuales en los que la Universidad Europea de Canarias “refuerza su presencia en nuestro municipio, donde siempre hemos apostado por la formación y la educación como creadores de ideas y talento” y recalcó que “esta universidad aporta una de las ofertas formativas en educación superior considerada de las mejores de España”.

La rectora Cristiana Oliveira ha dado la bienvenida a los estudiantes, a quienes ha hecho llegar su “más profundo reconocimiento por la capacidad de resiliencia que habéis mantenido en los meses pasados y que seguís teniendo para adaptaros y seguir formándoos en un contexto tan inusual”, y ha recordado que este es un año de grandes desafíos para la comunidad universitaria, pero “no dudo de que saldremos más fuertes y reforzados”.