Nuestra página no está optimizada para Internet Explorer.

Por favor, usa otro navegador. Gracias.

La Universidad Europea con el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

Un año más la Universidad Europea conmemora este día reafirmando su compromiso con esta lucha. Su erradicación es una de las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 enmarcado en la Agenda 2030.

En la actualidad el 49% de la población española dice conocer algún caso cercano de violencia de género, un porcentaje cuatro puntos mayor que el de hace un año, según las conclusiones del II Macroestudio de Violencia de Género “Tolerancia Cero” en el que han participado más de 6.100 encuestados. Para combatir esta lacra la Universidad Europea se adhiere al Manifiesto publicado por CRUE Universidades Españolas con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

En este texto, la Universidad como fuente generadora y transmisora de conocimiento y valores ratifica su objetivo prioritario de colaborar con los poderes públicos y la sociedad para contribuir a eliminar cualquier forma de violencia hacia las mujeres. De esta forma, contribuye a la consecución de la igualdad y la erradicación de cualquier forma de violencia a través de una cultura y política universitaria de tolerancia cero.

Mientras siga existiendo esta dramática realidad, la Universidad Europea se compromete a que todos los días del año sean 25 de noviembre.

917407272 Whatsapp