La Universidad Europea colabora para mejorar la calidad de la Formación Profesional como parte del proyecto WBL-Pro

10 ene 2019

La Universidad Europea es una de las organizaciones que forman parte del proyecto WBL-Pro (aprendizaje basado en el trabajo o Work Based Learning por sus siglas en inglés). Se trata de un proyecto que busca innovar y aumentar la calidad y alcance de la Formación Profesional con el objetivo de conseguir una mayor empleabilidad de los jóvenes y una mejora de la calidad y variedad de los servicios que ofrecen los centros de trabajo.

Esta iniciativa ha surgido en el contexto de un alto desempleo juvenil en los países de la UE, donde la Formación Profesional se presenta como un componente importante de aprendizaje dentro del centro de trabajo y constituye un medio óptimo para aumentar la empleabilidad de los jóvenes. Sin embargo, no existe una formación concreta dirigida a los profesionales del ABT-WBL y se ha detectado una falta de ayuda para que puedan ejercer su función correctamente. Por ello, este proyecto ha creado una plataforma destinada a la formación de los profesionales  europeos del ABT, donde pueden encontrar herramientas, consejos y recursos para desarrollar su función de manera más efectiva.

Cabe destacar que este proyecto contribuye al cumplimiento de las prioridades del programa Erasmus + para innovar y aumentar la calidad y alcance de la FP, incluyendo la producción y adopción de recursos educativos abiertos en diversas lenguas europeas. Además de la Universidad Europea, otras organizaciones europeas participan en el proyecto: CIAPE, USRV y SCALIGERA (Italia), ANESPO e ISQ (Portugal), EMCRA y VHS Cham (Alemania), BFE (Bulgaria) y Biedriba Eurofortis (Letonia).