La Universidad Europea colabora en la I Jornada de Fisioterapia en Atención Especializada del Hospital de la Princesa

26 abr 2016

La Jornada sirvió de punto de encuentro de fisioterapeutas y estudiantes de Fisioterapia de 4º curso, que pudieron disfrutar de distintas mesas redondas sobre gestión, práctica clínica e investigación. Entre los ponentes destacaron los doctores César Calvo Lobo y David Rodríguez Sanz, ambos profesores de la Universidad Europea, institución colaboradora en la Jornada.

Así, el fisioterapeuta César Calvo Lobo, profesor del Departamento de Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud, el Ejercicio  y el Deporte, llevó a cabo la ponencia “Punción seca en el Síndrome de Dolor Miofacial de mayores de 65 años” , en la que abordó un tema clave en la actualidad dado el envejecimiento de la población. Esta técnica, de evidencia sólida y contrastada, ha de tomarse como referencia en la intervención clínica de los pacientes que padezcan el Síndrome de Dolor Miofacial.

Por su parte, el fisioterapeuta y podólogo David Rodríguez Sanz, profesor del Departamento de Fisioterapia y Podología de la Universidad Europea, habló sobre los marcos de referencia en la investigación. Durante su intervención, el doctor puso de manifiesto la importancia de una investigación sostenible como motor de progreso para la sociedad y garante de la sostenibilidad del sistema sanitario.

Además, un estudiante de doctorado de la Universidad Europea, Francisco Unda, pudo participar en la jornada con la presentación de un póster científico en el que se enfrenta una técnica fisioterápica –movilización neurodinámica– contra un fármaco obteniendo excelentes resultados y planteando, asimismo, la recomendación de dicha técnica en pacientes con cervicobraquialgia, enfermedad de elevada prevalencia.