La Universidad Europea celebra la 3ª Edición del “Hospital de Ositos” con gran éxito de participación

06 mar 2017

Los días 25 de febrero y 4 de marzo, el novedoso Hospital Simulado acogió la 3ª edición del Hospital de Ositos, una iniciativa de la Asociación de Estudiantes y el Departamento Clínico de la Universidad Europea. El Hospital de Ositos recibió a un numeroso grupo de niños de entre 3 y 6 años para convertirse en “médicos por un día”.

La iniciativa tuvo como objetivo acercar la profesión del médico a los más pequeños a través de varias actividades en los cuales los niños fueron los protagonistas. A través del Hospital de Ositos, los niños entendieron la labor de los profesionales de la salud y llegaron a perder el miedo que, en ciertas ocasiones, les genera al acudir a una consulta médica. Para José María Alonso, presidente de la Asociación de Estudiantes de Medicina, “el objetivos es que, los pequeños médicos, a través de sus ositos de peluche, inicien el contacto con la profesión médica y logren ahuyentar los miedos que a veces les ocasionan los médicos”.

📹 Hoy tenemos la 2ª ronda del #HospitaldeOsitos 🏥+🐻 de esta III edición. Mira el trabajo de nuestros pequeños 👨‍⚕️👩‍⚕️ 🔹 Organiza @AEMUEM pic.twitter.com/PiOKgwk5Z5

— Ciencias Salud UE (@CienciasSaludUE) 4 de marzo de 2017

Durante las dos sesiones programadas, los pequeños doctores descubrieron algunos de los procedimientos básicos de los doctores como la auscultación cardíaca, el vendaje o lavado de manos y de dientes. Cada uno de los niños contó con su particular paciente, un osito de peluche, con el que, además de curar sus heridas, adquirieron conocimientos sobre la pirámide alimenticia o los órganos del cuerpo humano. “La novedad más importante este año es llevar a cabo la iniciativa en el nuevo Hospital Simulado que inauguró recientemente la Universidad Europea, lo que supone un gran estímulo para todos los estudiantes, subrayó Octavio Corral, director del Departamento Clínico del Área de Medicina.