La Universidad Europea celebra en sus Campus las XIII jornadas de la Innovación

22 jul 2016

La Semana de la Innovación y las Jornadas de Innovación Universitaria han conseguido posicionar a la Universidad Europea como un foro de referencia para el intercambio de experiencias en el área de la innovación educativa. A través del nuevo formato se ha conseguido mayor interacción, más oportunidades de debate e intercambio y tiempo para socializar con profesores de áreas relacionadas.

Uno de los platos fuertes de la jornada del 11 de julio fue la mesa redonda y el taller sobre la educación bilingüe, donde se valoraron las ventajas, pero también las dificultades de impartir contenidos complejos en un idioma extranjero; y se debatió sobre  sobre la mejor metodología para este tipo de asignaturas.

Además, a lo largo de las jornadas hubo espacio para un taller sobre emprendimiento, con participación de profesores y estudiantes y ponencias basadas en el aprendizaje experiencial en contextos reales, mediante los laboratorios de la Facultad en relación a la clínica jurídica, UEMCom, Media Lab, Observatorio de Actualidad etc. Además, los asistentes pudieron acudir a la exposición del proyecto MapCom y tuvieron la oportunidad a lo largo de las distintas sesiones de abordar las metodologías activas y contenidos transversales, demostrando buenas prácticas en el área de sostenibilidad curricular, ética, docencia competencial y flipped classroom.