La Universidad Europea celebra el Día de la Mujer y la Ciencia destacando la trayectoria de sus docentes y estudiantes

11 feb 2017

La Universidad Europea es consciente de la poca visibilidad y reconocimiento que, en ciertas ocasiones, se brinda a las mujeres investigadoras y científicas. Por ello, en relación a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el pasado 11 de febrero, la Universidad Europea quiso dedicar este día a todas aquellas mujeres que decidieron luchar contra los estereotipos, por la igualdad entre los géneros y por cumplir sus sueños.

En representación de toda la comunidad científica de la Universidad Europea y poniendo de relieve el papel de la mujer y su contribución a la ciencia, un grupo de estudiantes y docentes de la Universidad Europea compartieron entre ellas impresiones y debatieron sobre la percepción de la mujer en los ámbitos científicos, su papel fundamental en el desarrollo a la investigación, la trayectoria y situación actual de la mujer en la ciencia, la apuesta por promover la vocación científica entre las niñas, entre otras muchas cuestiones.

La ciencia es un instrumento para hacer avanzar a la Humanidad y en su desarrollo las mujeres tienen un papel fundamental

Silvia Abad, Dra. en Ingeniería de Telecomunicaciones, y Laura del Olmo, estudiante de Biotecnología y Farmacia

Laura García, Ingeniera en Informática, y Alba Gutiérrez, estudiante de Ingeniería en Biómedicas

Rocío Portero, estudiante de Ingeniería en Biomédicas, y Mari Cruz Gaya, Ingeniera en Informática