La Universidad Europea celebra el #BCorpDay en el marco de la XXIV Semana de la Comunicación

19 abr 2018

Somos la primera institución educativa B Corp y nos comprometemos con la promoción del movimiento #Bthechange a través de nuestra RSC y la educación en valores sociales de nuestros estudiantes”. De esta forma ha concluido la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Marta Muñiz, su discurso inaugural que ha dado comienzo a la jornada ‘#BtheChange: Business as a force for Good’, enmarcada en la XXIV edición de la Semana de la Comunicación de la Universidad Europea. El objetivo de la sesión ha sido acercar a la comunidad universitaria las oportunidades y el cambio de paradigma que supone a nivel global el movimiento B Corp.

Para ello, la jornada ha contado con la presencia de Pablo Sánchez, Country Manager B Corp Spain; Conrado Briceño, presidente de la Universidad Europea; y Mikel García Prieto, CEO Triodos Bank. Al comienzo de la sesión, el representante de B Corp en España, en una entrevista realizada por la estudiante de periodismo, Liam Aronow, ha dado a conocer a los asistentes la finalidad y el beneficio que supone pertenecer al movimiento B Corp. Sánchez ha recordado que “una empresa B Corp debe cumplir con cuatro requisitos: estándares elevados de compromiso social y ambiental, transparencia responsabilidad legal y propósito de impacto positivo a la sociedad”.  El entrevistado también ha querido lanzar un mensaje alentador a los estudiantes para que se involucren en la visibilización del movimiento B Corp desde el ámbito de la educación superior.

Las palabras del representante de B Corp en España han dado paso a la mesa redonda, moderada por José María Palomares, director de comunicación y relaciones institucionales de la Universidad Europea, en la que ha participado Mikel García-Prieto, CEO de Triodos Bank, quien ha dialogado junto a Conrado Briceño, presidente de la Universidad Europea, acerca del compromiso que B Corp implica para las organizaciones miembro. García-Prieto ha destacado que "el sello B Corp no ha dado la posibilidad de entender que las cosas las tenemos que hacer juntos, con mayor cooperación y reconocimiento mutuo entre las empresas que buscan impactar positivamente en la sociedad. En nuestro caso desde un banco ética y sostenible a disposición de personas y empresas que aportan valor social y medioambiental en la sociedad”.

Por su parte, Briceño ha señalado que “la pertenencia al movimiento B Corp nos ayuda a implementar un cambio cultural con el que estamos comprometidos tanto en la Universidad Europea como en la red Laureate a la cual pertenecemos. Definitivamente, B Corp recoge el desarrollo sostenible en un marco en el que se formaliza y se mide. Por último, Anna Bajo, vicedecana de Empresa Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación ha impartido una charla magistral acerca de cómo a través de la educación las personas se convierten en actores clave para el cambio social tan necesario en ecosistema empresarial actual.