La Universidad Europea celebra con éxito una nueva edición de la Gymnaestrada

08 jun 2017

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte organizó un año más la Gymnaestrada, una iniciativa deportiva que promueve la gimnasia y el deporte organizada en memoria del decano Juan Mayorga y del estudiante Luis Hernández Moreno, fallecido en 2015.

La 4ª edición de este año, dirigida a niños gimnastas, empleados y sus hijos, entre 5 y 12 años, se celebró el pasado 3 de junio en el polideportivo del Campus de Villaviciosa de Odón. El evento logró reunión a un total de 118 niños además de contar con la presencia del Club Gimnasia Pozuelo, un referente a nivel nacional, y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, un colaborador esencial en el desarrollo y formación de los participantes.

Los participantes estuvieron acompañados y asesorados por expertos como Sylvia García, responsable de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística de Pozuelo; Oscar García, coordinador General de Deportes; y antiguos estudiantes como Eloy Montero, Alumni de la Facultad de CAFYD quien asistió como entrenador. También participaron los Alumni María Garaizabal y Dalí Bergamaschi, de la Escuela de Gimnasia de Villanueva del Pardillo, ofrecieron a los niños un taller de FitKid, una nueva modalidad gimnástica.

Entre otras actividades, en el campo del Parkour, los estudiantes Alberto Tribello y Fernando de la Casa, miembros del club MTeam Crossfit, organizaron un taller de Parkour, una modalidad de gimnasia en auge. Para la clausura, los niños tuvieron la oportunidad de disfrutar de la actuación de la pareja campeona de España de Gimnasia Acrobática del Club Andraga.