La Universidad Europea busca jóvenes que quieran cambiar el mundo

29 abr 2016

Los Premios JES de la Universidad Europea, que alcanzan este año su octava edición, son una iniciativa enmarcada dentro del programa YouthActionNet de la International Youth Foundation y orientada a jóvenes que busquen la transformación social basada en la equidad, la justicia y/o la protección del medio ambiente.  Dirigidos a jóvenes de entre 18 y 29 años que estén desarrollando un proyecto social o ambiental en España, que lleve un mínimo de 6 meses en marcha, estos galardones se han convertido ya en un referente dentro del mundo del emprendimiento social juvenil.

De todas las candidaturas que se presenten, 10 jóvenes serán escogidos por un jurado experto y recibirán 3.000 euros por proyecto, un programa específico de formación, visibilidad para su iniciativa y el apoyo de una gran red internacional. La capacidad para gestionar la viabilidad del proyecto y la vocación por querer sacarlo adelante, su impacto en la zona de influencia, si se trabaja en red o se realizan estrategias de movilización social efectivas, son algunos de los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de realizar la selección.

Además,  través de estos Premios, los ganadores pasan a formar parte de una Red Nacional e Internacional de Jóvenes Emprendedores Sociales en la que podrán compartir iniciativas, recursos, contactos y buenas prácticas. Estos Premios constituyen una plataforma que les permite dar visibilidad a su trabajo y aprovechar las sinergias que surgen con otros emprendedores de convocatorias anteriores.