La Universidad Europea ayuda a formar digitalmente a sus profesionales sanitarios

05 ago 2021

Los estudiantes del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Enfermería de la Universidad Europea han sido partícipes de la Masterclass “Competencias digitales de las gestoras enfermeras”. Esta formación es de vital importancia para los profesionales de la salud pues, como la OMS y la Unión Europea recogen en sus informes, los profesionales de la salud deben tener competencias digitales porque desarrollan su trabajo en un entorno marcado por lo tecnológico.

Blanca Fernández- Lasquetty y Juan Carlos Fernández Gonzalo, directores del programa de formación, secundan las consideraciones de la OMS y la Unión Europea al afirmar que “la formación de los Gestores debe incluir las competencias digitales ya que es algo fundamental para su desarrollo profesional”

Por su parte, Chema Antequera, define la Salud Digital como la manera de “buscar nuevas formas de aportar valor a la salud mediante las mejores tecnologías disponibles”, fue el ponente de estos Encuentros organizados por la Universidad Europea. El experto considera que todo profesional de la salud debe adquirir diferentes competencias digitales como la alfabetización en salud digital, la gestión eficaz de la información científico-sanitaria, la comunicación sanitaria 2.0, la creación de contenido digital científico-sanitario; así como el trabajo colaborativo en red con equipos de salud y el análisis y manejo de datos.