La Universidad Europea, anfitriona de los XIII Premios Nacionales de Marketing

14 jun 2021

La Universidad Europea ha acogido el encuentro híbrido celebrado entre los finalistas de Start-ups y Pymes de los XIII Premios Nacionales de Marketing y el jurado junior, compuesto por estudiantes de Marketing de la Universidad Europea y de otras universidades que también han participado en el evento.

Los finalistas del certamen han sido ALOHA POKEHeadTeamSHUKRAN GROUPVelca y Wheelzzz®. Estos participantes han defendido las estrategias de marketing presentadas en sus distintos proyectos en un evento que ha contado con la colaboración de Redkampus y que pudo ser seguido de forma virtual en el campus de Alcobendas de la Universidad Europea.

Victor Conde, CEO de Redkampus; Enrique Solana; y Cristina Menchero, responsable académica del Centro Profesional en la Universidad Europea, han dado paso a las presentaciones de Guillermo Fuente Gil (Aloha Poké), Eva Pastor Lozano (Head Team), Rubén Mairena Jordá (Shukran Group), Jose Manuel Campillo Álvarez (Velca) y Gil Blancafort Camprodon (Wheelzzz).

La XIII edición de los Premios Nacionales de Marketing han tenido un gran seguimiento por parte del alumnado de la Universidad Europea. Clara Sanz Antequera, de primero del Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad de la institución, ha definido esta jornada como “enriquecedora y motivadora: “Escuchar a emprendedores y ver cómo han aplicado el marketing para sus proyectos creo que nos abre mucho la mente como estudiantes y futuros profesionales del sector, aparte del entusiasmo con el que comunicaban su proyecto, nos hizo que nos pareciese más interesante aún. Además, el hecho de poder participar en las votaciones como jurado junior hizo implicarnos aún más.  Personalmente, además de aprender y ver cómo es el marketing en el mundo profesional, me ha resultado muy motivacional. Me ha ayudado a hacerme una idea y a orientarme para el proyecto del plan de marketing. En general el evento me encantó y creo que esa es la opinión y sensación que generó a también a todos mis compañeros. El protocolo COVID también me pareció el adecuado".

Por su parte, Juan Ángel Esquivel, también estudiante del CFGS Marketing y Publicidad de la Universidad, ha señalado que "hacer participar a alumnos en este tipo de eventos es muy positivo, porque inspira. El hecho de estar tan cerca y escuchar a personas que en un momento estuvieron en nuestra posición y que luego se lanzaron completamente por un proyecto que tenían en mente, y que no sólo lo lograron, sino que lo siguen llevando adelante, es reconfortante".

El ganador de la categoría de Start-ups y Pymes de los XIII Premios Nacionales de Marketing se conocerá en los próximos Premios Nacionales que tendrán lugar el 16 septiembre en la gala final.