La Universidad Europea acoge una nueva edición del Curso de Director Deportivo de Ciclismo

04 dic 2017

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea, en el marco del plan de colaboración puesto en marcha con distintas federaciones deportivas, acoge un año más el Curso de Directores Deportivos de Ciclismo Nivel III que organiza la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). Se trata de un programa formativo diseñado para capacitar a sus estudiantes desarrollar las capacidades necesarias para la dirección de equipos internacionales de ciclismo. Los participantes reciben formación en materias transversales y específicas como Redes Sociales, Nutrición Deportiva, Clicloturismo, Ciclismo Adaptado, entre otros.

Entre los estudiantes para este año asisten numerosos profesionales nacionales e internacionales, entre los que se encuentran Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia y Jesús Hernández, próximo director del equipo profesional de Fundación Alberto Contador. Asimismo, entre los docentes destacados, esta edición cuenta con la presencia de Joxean Fernández  “Matxin”, actualmente en las filas del reconocido equipo ETIXX. Además, colaboran en el curso varios profesores de la Universidad Europea, de los cuales destacan Nicolás De la Plata y Carolina López, profesores de Legislación Deportiva, Valentín Fernández, profesor de Entrenamiento, y Carlos Barbado, experto en ciclismo.

Tal y como expresa De la Plata, con este curso “uno se da cuenta de lo necesario que es para el ámbito profesional en la que grandes estrellas se muestran con total cercanía y humildad, compartiendo su experiencia con el resto de compañeros”. Por su parte, Barbado subraya que “en este curso intentamos dar estas herramientas al alumno para que en el futuro las desarrolle con ciclistas de diferentes niveles, desde categorías inferiores a profesionales”.