La Universidad Europea acoge las inspiradores charlas del TEDxLaMoraleja

06 abr 2017

El Campus de Alcobendas de la Universidad Europea acogió el pasado 1 de abril la primera edición de TEDxLaMoraleja, el inspirador evento que reúne ponencias y vídeos en directo que despiertan la inquietud y la curiosidad de los asistentes, convirtiéndose partícipes en la generación de discusiones, ideas y conexiones a un nivel local.

La I Edición de TEDxLaMoraleja recibió el título de “Construyendo el futuro”. Una temática que profundizó en la divulgación tecnológica, científica y humanística desde la perspectiva del emprendimiento, los jóvenes y la crítica social. Para ello, un total de 8 profesionales del ámbito deportivo, artístico, emprendimiento o de la gastronomía compartieron sus ideas y visiones para el desarrollo de un innovador futuro.

La jornada inspiradora comenzó con la ponencia del deportista Andrés Novo sobre la adaptación a los cambios en nuestras vidas, seguido de Javier Zubieta, experto en Ciberseguridad, para hablar sobre el fenómeno como elemento esencial de nuestras vidas. A continuación, fue el turno del emprendedor José Manuel Robles, quien debatió sobre los efectos secundarios del emprendimiento social. Previo al primer descanso, fue el turno de la chef María Marte, un caso de éxito personal reflejado en su ponencia sobre la pasión como herramienta personal.

La siguiente inspiradora fue la artista Sandra Delaporte, quien ofreció una masterclass sobre proceso creativo musical que además contó con una actuación en vivo. El emprendedor José Manuel Picó ofreció a los asistentes el descubrimiento de las escuelas que apuestan por aumentar la creatividad en la formación. El fotoperiodista Javier Arcenillas aprovechó la iniciativa para compartir el documentalismo emocional por medio de documentos gráficos. La primea edición la cerró el arquitecto Ignacio Alcalde, que centró su ponencia en la construcción de las ciudades del futuro ante los retos tecnológicos y humanos.