La Universidad Europa colabora en la I Encuesta Internacional de Vida de los Universitarios de Sodexo

07 mar 2018

El Campus de Alcobendas ha acogido la presentación del I Encuesta Internacional de Vida de los Universitarios. El estudio, liderado por Sodexo y la Universidad Europea, ha permitido identificar cinco tipos de perfiles y los factores que más les influyen a la hora de elegir universidad. En esta primera edición, ha participado más de 4.000 estudiantes en seis países: España, Italia, China, India, Estados Unidos y Reino Unido, de los cuales 500 estudiaban en España, en 62 universidades. La encuesta ha analizado la fase previa a la llegada, la llegada, la vida y la salida de la universidad.

El acto de presentación ha contado con la presencia de hoy Carina Cabezas, presidenta de Sodexo Iberia, Thomas Jelley, director del Instituto para la Calidad de Vida de Sodexo, y la Dra. Fátima Gómez Sota, profesora titular de Sociología e investigadora de la Universidad Europea de Madrid. Según las conclusiones del estudio, existen cinco tipos de estudiantes universitarios: sensatos; saludables y éticos; conscientes del dinero; hogareños; y centrados en la carrera.

En el caso español, el perfil de un estudiante universitario es la de un joven que vive en casa de sus padres, va a clase, pero no le interesa en exceso un ambiente amigable; come en casa y le cuesta adaptarse a los métodos de enseñanza y a las cargas de trabajo. Asimismo, cuando acuden a la universidad, demandan que sus instalaciones tengan una buena conectividad a la red inalámbrica y que el centro fomente un entorno donde tengan libertad de expresar sus preocupaciones y opiniones, junto con energías limpias y prácticas comerciales éticas, entre otros aspectos. Sodexo, por medio de su división global específica para universidades, atiende a 8 millones de estudiantes por día en 1.000 universidades de 32 países, sobre todo en Norteamérica y Europa.