La UEC oferta el primer Curso de Experto en Turismo Cultural

06 jul 2017

La Universidad Europea de Canarias oferta el primer Curso de Experto en Turismo Cultural que se imparte en una institución educativa superior en el archipiélago.

Contará con un total de 200 horas lectivas, y un equipo de profesores expertos en diferentes disciplinas que impartirá esta innovadora formación entre noviembre de 2017 y febrero de 2018, entre ellos Barry Berdgoll, curator del MOMA de Nueva York y profesor de la Universidad de Columbia.

La directora del curso y experta en gestión de destinos de turismo cultural, Dulce Xerach, aseguró que el objetivo de este curso es “diversificar la oferta del turismo en Canarias, con un producto que no consume suelo y que ya forma parte de nuestra idiosincrasia. Además, el turismo cultural transforma una ciudad o, incluso, una isla, como es el caso de Lanzarote en torno a la Fundación César Manrique”.

El curso está diseñado para profesionales del turismo, gestores culturales, y profesionales y amantes de industrias creativas, y contará con una formación en conexión con los innovadores contenidos de organizaciones de renombre internacional como el MOMA o el Dubai Desing District y con una orientación eminentemente práctica, basada en proyectos y casos de éxito reales, que permite compaginar un trabajo con la formación, que será semipresencial, que se impartirá los jueves y los viernes por la tarde y online.

Este curso buscará dar respuesta a los grandes retos que el futuro del turismo tiene ante sí. Se trata de una actividad económica de primer orden en la que España y Canarias destacan de forma importante.