La televisión alemana se adentra en el campus de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea

30 jun 2016

Numerosos entrenadores y preparadores físicos de fútbol han ampliado sus conocimientos gracias a la  Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea. Cada año el campus recibe a estudiantes y profesionales del mundo del deporte procedentes de España y del extranjero.

Al igual que otros medios de comunicación, la cadena de televisión ARD Alpha quiso conocer en profundidad la oferta académica de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea. Para ello, contaron con Marc Meister, entrenador fútbol alemán, vinculado al equipo Karlsruher SC, y estudiante del Máster en Dirección de Fútbol.  Para Meister, “una de las principales razones de formarme con el Máster en Dirección de Fútbol  ha sido adquirir nuevos y mejores conocimientos. A diferencia de los programas formativos de la UEFA-Pro, dirigidos a un perfil de élite profesional, este Máster ofrece una formación más transversal para todo tipo de perfiles”.

Durante la visita a las instalaciones, ARD Alpha siguió de cerca la formación de Marc Meister y el día a día en el campus.  El Máster, basado en una formación de carácter práctico y con orientación internacional, ofrece un conocimiento profundo de los modelos más exitosos del fútbol español y europeo.

Marc Meister destacó para la cadena alemana quetener la oportunidad de aprender sobre la metodología del fútbol español o del Real Madrid y, al mismo tiempo, mejorar el vocabulario futbolístico que se aplica en España han sido factores enriquecedores. Estoy seguro de que implantaré en mi trabajo muchos de los conocimientos que he adquirido durante el Máster, es una titulación idónea  para aquellos que deseen hacer carrera como entrenadores de fútbol”, concluyó.