La superación de las adversidades, a debate en el octavo Desayuno Canal CEO

20 nov 2018

El campus de Alcobendas acogió el pasado 16 de noviembre el octavo Desayuno Canal CEO del año. En esta edición, el invitado al encuentro fue Jacobo Parages, empresario, deportista y autor de ‘Lo que aprendí del dolor’. El ponente, con una gran trayectoria en la exposición de conferencias sobre motivación, superación, trabajo en equipo y logro de objetivos, reflexionó sobre la gestión de momentos críticos en el ejercicio del liderazgo, y aprender de ellos.

Durante su discurso, animó a los asistentes a superar sus adversidades convirtiéndolas en una palanca de empoderamiento y encontrar nuevas habilidades: “nosotros decidimos cómo sufrimos: en positivo o intentamos minimizar el dolor a través de la opción”. Para transmitir estas palabras, contó su convivencia con la espondilitis desde hace veinte años. Para Parages el dolor es inevitable, pero ha decidido superar sus límites a través de distintos retos deportivos.

Asimismo, transmitió que la filosofía más importante para una empresa es priorizar a las personas: si no sabemos gestionar la parte humana de las personas que forman parte de los equipos de trabajo de las empresas, vamos en mala dirección”. Por ello, los líderes deben indagar en la parte emocional para crear un ambiente más sano y productivo en las organizaciones.

Por parte de la Universidad Europea, Ana Martín- Cleto, head of institutional relations and corporate events fue la encargada de dar la bienvenida. También participaron Alberto Sols, director de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño; Óscar García López, director del departamento de Psicología y Nuria Beltrán, responsable formación de empresas en el campus de Alcobendas.