La revista literaria de la Universidad Europea organiza el II Concurso Literario de la UEM

26 oct 2016

La revista literaria y de pensamiento de la Universidad Europea, Hambre, ha anunciado la celebración de una nueva edición del Concurso Literario UE Hambre. Tras el éxito logrado en la entrega de premios durante la primera edición en mayo, la revista ha querido organizar una nueva edición para despertar y desarrollar la dimensión literaria entre estudiantes, docentes y personal de la Universidad Europea así como personal externo a la institución académica.

El principal objetivo es dar más visibilidad a la literatura y fomentar la creación de contenido literario. El premio constará de un primer, segundo y tercer premio para cada una de las categorías anunciadas: Poesía, Relato/Cuento/Microrrelato, Pensamiento y ensayo. La temática de cada trabajo presentado será de libre elección. Todo trabajo que se presente deberá estar en español y obras originales que no hayan sido publicadas previamente. Los proyectos deberán enviarse en formato Word y el plazo de recepción de los trabajo será hasta el 30 de enero de 2017, inclusive. El fallo del concurso se publicará durante la última semana de marzo en la página web de la revista literaria.

Los encargados de la valoración y selección de los trabajos presentados estará al cargo de los miembros del Consejo Editorial de la la Revista Literaria, “Hambre”. La revista de creación literaria, pensamiento y crítica fundada en noviembre de 2011 y en la que participan profesores y alumnos de la Universidad Europea de Madrid. Se presenta así como un espacio virtual, independiente y sin ánimo de lucro en el que todos aquellos que tengan inquietudes artísticas y algo que decir puedan hacerlo con respeto y libertad. Para más información, escribir al siguiente correo electrónico: hambre@revistaliterariauem.es.