La Rectora de la Universidad Europea de Valencia Amparo Galbis toma posesión de su cargo ante más de 400 personas

06 jun 2018

La Universidad Europea de Valencia celebró el miércoles 6 de junio el acto de toma de posesión de su nueva Rectora, Amparo Galbis Córdova, en una solemne ceremonia presidida por la Directora General de Universidad, Investigación y Ciencia, Josefina Bueno Alonso; así como Juan Morote, Rector de la Universidad Europea y antecesor de Galbis en el cargo y el director de la Universidad Europea de Valencia, Ismael Olea.

La ceremonia, celebrada en el Ateneo Mercantil de Valencia, ha contado con la presencia de diversas autoridades, además de la ya mencionada Directora General de Universidad, Investigación y Ciencia, entre ellas el alcalde de Agullent, Jesús Pla. También han estado presentes la Rectora del CEU San Pablo, Rosa Visiedo, y el Rector de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán, así como representantes de la mayoría de las universidades de la Comunitat Valenciana. Además, personal de la Universidad, el claustro académico y amigos y familiares llenaron el Salón de Actos del Ateneo.

En su intervención, Amparo Galbis señaló que en los once años en los que lleva desempeñando diferentes cometidos en la Universidad Europea de Valencia siempre “me he sentido parte de esta gran institución, y sigo, como ayer, con la emoción del principiante y con la fuerza que otorga el compromiso con la Universidad que represento”. Además, Galbis indicó estar convencida de la “excelencia de nuestro modelo académico, centrado en la persona, y en su c­­­apacidad de formación para lograr un mundo más ético, justo y responsable”.

El Rector de la Universidad Europea y antecesor de Galbis en el cargo, Juan Morote, fue el encargado de entregar los atributos de Rectora a la nueva máxima responsable académica de la institución valenciana.