La presentadora de La Sexta Noticias Helena Resano estrena las nuevas instalaciones audiovisuales de la Universidad Europea

25 nov 2016

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea inauguró el pasado 22 de noviembre el nuevo plató de televisión. La presentadora de La Sexta Noticias Helena Resano fue la encargada de inaugurar las instalaciones audiovisuales a través de un taller de presentación de informativos. A través de esta actividad, los asistentes tuvieron la oportunidad de ver las posibilidades periodísticas y creativas que ofrece el nuevo plató.

Durante la charla, dirigida exclusivamente para los estudiantes de la Universidad Europea, Resano explicó el funcionamiento de un equipo de informativos, las cualidades profesionales a destacar o el tipo de lenguaje utilizado según el tipo de la noticia de los informativos, entre otros aspectos que se hacen necesarios para la correcta ejecución de unos informativos en televisión.

Tras la conclusión del taller explicativo en el que estudiantes y ponente intercambiaron impresiones, se realizó una actividad práctica en la que los protagonistas, los estudiantes, utilizaron por primera vez las instalaciones y los instrumentos audiovisuales para la presentación de un informativo supervisado por Helena Resano. Además, la inauguración del nuevo plató y la presencia de la presentadora de La Sexta Noticias sirvieron para la presentación del último trajo de Helena Resano La trastienda de un informativo.

No te pierdas los consejos de @HelenaResano, autora de #LaTrastiendaDeUnInformativo, para las nuevas generaciones de periodistas. #PlatóUE pic.twitter.com/xWYJmYoerJ

— Comunicación UE (@ComunicacionUE) 23 de noviembre de 2016