La metodología Challenge Based Learning, protagonista en el proyecto que los estudiantes presentan a North Surf House

06 ago 2021

La empresa ubicada en Gijón dedicada al alojamiento para surferos, North Surf House, ha planteado un reto a los estudiantes de la Universidad Europea de diversos grados al que tuvieron que hacer frente durante un semestre y en el que fueron capaces de aplicar los conocimientos teóricos de distintas asignaturas en un caso real.

Tal y como ha afirmado Federico Soto, profesor de la Universidad Europea y director de Consulting Lab: “Estos proyectos tratan de acercar el mundo empresarial a los alumnos (…). Queremos hacer que los contenidos que se imparten en las aulas sean lo más prácticos posibles y aplicables a un caso real”.

Esta experiencia ha resultado muy enriquecedora para los estudiantes, que no sólo han podido poner en práctica la teoría, sino que han adquirido habilidades de trabajo en equipo: “Los grupos, cómo se manejan y la interacción entre ellos es relevante para sacar el proyecto, y los estudiantes se dan cuenta , ha destacado Laura Juárez, profesora del Área de Marketing de la institución.

Finalmente, resulta conveniente hacer hincapié en que este proyecto ha sido beneficioso tanto para los estudiantes, como para la propia empresa que ha organizado el reto: “Nos han aportado muchas ideas”, ha señalado Daniel, miembro de North Surf House.