¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

La iniciativa “Educando en diversidad” celebra su segunda edición de la mano de Miriam Fernández

15 oct 2021

Como parte de la segunda edición del programa “Educando en diversidad”, se ha celebrado una jornada de sensibilización que ha contado con la participación de Miriam Fernández, campeona nacional de natación adaptada y vencedora de la segunda edición del programa de talentos “Tú sí que vales”. Miriam Fernández, que en la actualidad es actriz, cantante, y conferenciante, ha compartido con los estudiantes su historia de superación personal en una charla organizada por la Universidad Europea de Valencia en colaboración con la Fundación Randstad, y que han podido seguir por streaming los estudiantes de todos los campus.

La artista, que nació con una parálisis cerebral, es todo un ejemplo de superación y pese a las dificultades ha logrado alcanzar éxitos al alcance de muy pocos. A través de su historia personal ha contribuido a formar a los estudiantes en materia de diversidad, y les ha servido de inspiración, resaltando la importancia del esfuerzo y la dedicación.

En su charla, Miriam Fernández ha compartido detalles acerca de su infancia resaltando el papel de su familia en su vida. Ellos fueron quienes, en sus propias palabras, le enseñaron “a tener el carácter necesario para aprender que, si te caes 20 veces, te levantas 21”. Además, ha hablado acerca de la importancia de la auto-aceptación y el amor propio, y de cómo vencer el miedo.  “No cambiaría ni un día de mi vida: no se trata de las discapacidades que tengas, se trata de las capacidades” ha afirmado dirigiéndose a los estudiantes.

Educando en diversidad es una iniciativa de la Universidad Europea que busca concienciar a los estudiantes acerca de las diferentes realidades humanas que conviven en nuestra sociedad y que ya en la edición anterior contó con la participación del deportista David Casinos, quien también dio una charla a los estudiantes.