La iniciativa Alumni FOREST anima a sus egresados a plantar un bosque

05 nov 2021

La Universidad Europea ha puesto en marcha la iniciativa Alumni FOREST, una campaña de sensibilización ambiental que anima a los estudiantes a participar en la población un bosque, con dos objetivos: en primer lugar, ayudar a reducir el CO2 de la atmósfera y, en segundo lugar, contribuir al desarrollo de las comunidades en las que crecerán. Así, el primer reto es plantar 1.000 árboles de distintas especies en cuatro países: Kenia, Tanzania, Ecuador y Madagascar.

Cada semilla del proyecto Alumni FOREST ayuda a hacer más verde el planeta, a la vez que impulsa a la comunidad en la que se siembra y al agricultor que lo cuidará. Todos los árboles tienen un cuidador (un agricultor local), y un padrino (un Alumni). Además, están geolocalizados y todos los padrinos pueden seguir su progreso online, e incluso visitarlos si así lo desean. Los frutos de este árbol serán del agricultor que los cuidará y podrá usarlos como un recurso alimenticio, o apoyo para sus ingresos. Además, a medida que el árbol crece, absorberá más CO2, protegerá el suelo y la biodiversidad.

Si eres Alumni y quieres participar en este proyecto, tan solo tienes que seguir estos sencillos pasos. En primer lugar, tienes que inscribirte en la Bolsa de Empleo, o enviar un mail, con tu número de expediente. De esta forma, podrás elegir la especie de árbol que quieres apadrinar, y un agricultor local lo plantará en su país. En todo momento se podrá seguir la evolución de cada árbol a través de su propia página en línea, y con el tiempo mostrará lo que ayuda a lograr.