La II edición del MOOC de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea sobre liderazgo y gestión de equipos comienza el 15 de junio

30 may 2016

La Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea ha puesto en marcha la segunda edición del MOOC (Massive Open Online Course) sobre liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento, un programa gratuito de 5 semanas que dará comienzo el próximo 15 de junio. Aquellos que deseen registrarse para seguir el curso pueden hacerlo en este enlace .

El programa, que cuenta con entrevistas a personalidades tan importantes dentro del Real Madrid como Emilio Butragueño y Fernando Hierro o el director de Recursos Humanos del Club, José María García, se articula en torno al deporte como hilo conductor para abordar el liderazgo y la gestión de equipos y como un concepto fácilmente transferible a cualquier otro entorno profesional. Las claves para ser un buen líder, capacidades necesarias para trabajar en equipo, cómo podemos desarrollar nuestro talento o de qué manera afrontar los retos profesionales son sólo algunas de las cuestiones que se irán desarrollando a lo largo de esta formación online.

Para Álvaro Merino, mentor de la Escuela y docente de la Universidad Europea, “En el deporte no existen atajos: somos lo que entrenamos sistemáticamente y tenemos presente siempre el espíritu de superarnos día a día.  Nos parece clave trasladar este planteamiento a otros ámbitos profesionales y este programa es una oportunidad única de explorar el deporte como metáfora para explicar muchas cosas que vivimos actualmente en el entorno profesional”.