La Fundación de la Universidad Europe concede la Ayudas Singular Alumni

14 jun 2021

Las Ayudas Singular Alumni han contado con un presupuesto total de 30.000€ que han consistido en 3 ayudas concedidos a los siguientes proyectos de Alumni:

• Carlota Corzoes alumni de la Universidad Europea y Co-fundadora de Lazzaro.io, una Startup que tiene como objetivo digitalizar y dar transparencia al sector social y las pequeñas empresas a través de la tecnología BlockChain. Lázzaro ha desarrollado una herramienta SaaS (Software as a Service) para ayudar a las ONG a generar ingresos digitales de manera rápida, sostenible y transparente.
  • Enrique Escueres alumni de la Universidad Europea, se graduó en Gestión Empresarial y Emprendimiento. Su proyecto Reucse es un nuevo movimiento ambiental que lucha por proteger y conservar el medioambiente y sus habitantes.  Crea productos sostenibles que ayudan a recaudar fondos para desarrollar campañas de recogida de residuos, establecer iniciativas de educación e implementar nuevos métodos que contribuyan a una economía circular a través del reciclaje de todo tipo de residuos.
  • Alejandro Martínes Alumni del Grado en Ingeniería Mecánica y asistente de investigación de grado en la Universidad Europea de Madrid. Sus intereses le motivaron a realizar cursos de Ingeniería Biomédica con el objetivo de aplicar estos conceptos en su investigación. Su proyecto consiste en el estudio de la plasticidad sináptica neuronal y en células cancerosasmediante análisis de absorción de oxígeno en células individuales utilizando nano-electrodos electroquímicos de Platino. Su estudio permitiría desarrollar un nuevo enfoque en terapias diana para combatir el cáncer y patologías cerebrales.

¿Qué se entiende por «Proyecto Singular»? Un Proyecto Singular es aquel proyecto profesional, personal o de investigación, que destaca por la originalidad en su planteamiento, por su clara viabilidad, por la mejora de la situación profesional o de investigación por parte de quien lo promueve y por la huella positiva que ocasiona en alguno -o en diversos- de estos ejes: innovación, investigación, sostenibilidad o impacto social.

El objetivo de estas ayudas es, tal y como indican las bases de Singular Alumni, apoyar el talento innovador de los Alumni de la Universidad Europea y contribuir a la promoción de proyectos liderados por Alumni de la Universidad, que generen un impacto personal y/o social positivo.