¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

El Departamento de Enfermería organizó con éxito las Jornadas de Especialidades y Estudios de Postgrado en Enfermería

07 dic 2016

Estudiantes de 4º Grado en Enfermería asistieron el pasado 7 de noviembre al Plan de Orientación Académica y Profesional organizado por el Departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud. Los asistentes recibieron información de primera mano sobre la continuidad en los estudios especializados en el área de Enfermería.

El encuentro contó con varias actividades destinadas a desarrollar competencia profesionales ligadas al mundo laboral. Para ello, la jornada contó con ponentes, titulados o enfermeros internos residentes (EIR), procedentes de diversas especialidades reguladas. Los invitados al acto compartieron impresiones sobre las especialidades en Enfermería, la forma de acceso y las salidas profesionales que ofrece. 

Los Directores de los Másteres oficiales y cursos de Experto de Enfermería informaron a los estudiantes de la oferta académica existente en la Universidad Europea para su especialización por la vía académica. Las jornadas fueron presididas por Dña. Marta Rodríguez García, directora del Departamento de Enfermería de la Universidad Europea.

Junto a la directora, formaron parte de la jornada diferentes expertos: Francisco Megias Lizancos, presidente de la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental (AEESME); Julio González Luis, enfermero especialista en Salud Mental; Isabel Rodríguez Vico e Isabel Mª Gordo Cerezo, especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria; Blanca López Talasac, residente 2º año de especialidad de Matrona; Cristina González Hernández, especialista Matrona; Irene Fernández de Agustín, residente de 1º año de Especialidad de Pediatría; Mally Franchesca Veras Basora, residente de 1º año de la especialidad de Enfermería Geriátrica.

Se contó además con la exposición de Rubén Vara Ciruelos y Noemí Mayoral Gonzalo, expertos en el área de enfermería deportiva, aunque actualmente no es una especialidad regulada, es un área de trabajo de interés para profesionales de enfermería que desean desarrollarse ligando el cuidado y el deporte.