La Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea organiza la IV Edición de las Jornadas de Valor Añadido

28 oct 2016

La Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea organizó el pasado 20 de octubre las I Jornadas sobre Empleabilidad y Orientación Profesional Biofarmacéutica en el marco de la IV Edición de las Jornadas de Valor Añadido. Las jornadas tenían como objetivo promover los equipos docentes a través de la integración de áreas de conocimiento, el desarrollo de competencias transversales y el acercamiento a las profesiones a través de actividades que enriquezcan al currículum de nuestros estudiantes.

Entre las actividades programadas, se analizó el estado de la investigación en España y la proyección de carrera como investigador. Los estudiantes recibieron orientación sobre el FIR, se expuso la experiencia de un residente, la situación tras concluir los estudios, las salidas profesionales más demandadas y la actualidad de la industria biotecnológica. Los estudiantes del grado en Enfermería participaron en un encuentro con tutores de prácticas clínicas. Entre otras actividades, los estudiantes de Grado de Psicología asistieron a talleres de redacción para mejorar el estilo científico. Los estudiantes de Grado en Medicina recibieron asesoramiento de CTO para la preparación del MIR y participaron en la III Gymkana: Integración de materias básicas a través del juego. Finalmente los estudiantes de Odontología trabajaron la integración de materias básicas en la práctica clínica odontológica con la actividad de Anestesia troncular.

Las sesiones sobre empleabilidad y orientación profesional estuvieron a cargo de representantes del ámbito de la investigación, profesionales de la industria farmacéutica y biotecnológica: Dr. Daniel Hormigo, director del Departamento de Farmacia y Biotecnología de la Universidad Europea; Dra. Maria Teresa Coiras, profesora Universidad Europea e Investigadora de la Unidad de Inmunopatología del SIDA Instituto de Salud Carlos III; Isabel García Santisteban, de AFIR; Ana García Cañas, profesora de Microbiología de la Universidad Europea; Adrien Bataud, antiguo alumno doble grado Farmacia y Biotecnología y Project Manager FAMAR; Alicia Govantes Esteso, director Técnico Laboratorios Normon S.A y Eleuterio Lombardo, Scientific Director TiGenix.