La experiencia WomenNOW de la mano de su directora Lourdes Garzón en #AulaAbierta

18 mar 2021

“Dar voz a mujeres extraordinarias que están cambiando el mundo”, este es uno de los objetivos que persigue WomenNOW, una plataforma que abre un debate imprescindible sobre la igualdad, que muestra la realidad de mujeres profesionales y descubre historias inspiradoras, trepidantes, vidas de dedicación y trayectorias de éxito de todos los rincones del mundo.

Una gran iniciativa que contar que se convierte en tema protagonista de esta tercera Masterclass de “AULA ABIERTA. Diálogos sobre el futuro” impartida de forma virtual por Lourdes Garzón, directora de WomenNOW, bajo el título “Periodismo multiplataforma: la experiencia WomenNOW” y moderada en esta ocasión por Sergio Calvo, vicerrector de Relaciones Institucionales y Vida Universitaria de la Universidad Europea.

“Es una web con personalidad propia. No queremos que sea grandísima ni que llegue a los 5 millones de usuarios únicos que tiene Detroit, pero sí es una web muy de nicho, muy bonita, diseñada con muchísimo mimo y de muy alta calidad. Contiene un contenido variado y hoy puedo decir con mucha alegría y orgullo que en dos meses ha superado los 100.000 usuarios únicos, un objetivo que ni siquiera nosotros mismos nos habíamos puesto a tan corto plazo”, comenta Garzón, miembro del Consejo Asesor de Comunicación de la Universidad Europea, sobre la plataforma multicanal dedicada a las mujeres que están rompiendo barreras.

La ponente ha dedicado un espacio en su intervención para hablar sobre una de las batallas a la que se enfrenta cada día tanto profesionales como usuarios: “La lucha contra la desinformación y las fake news es una lucha que nos afecta a todos, creo que es el gran cáncer del periodismo y de la comunicación. ¿Cómo se lucha? Teniendo información y contenido que viene de fuentes, de lugares, de personas, de prescriptores reconocidos. El gran avance del periodismo en este momento, y cada vez más, es ir al contenido de pago, al contenido cualitativo, y de esta forma saber que cuando tú te estás informando en un sitio concreto hay alguien detrás que se ha preocupado de que la información que te está dando es veraz, está confirmada y proviene de fuentes relevantes”, apunta Garzón y advierte que los grandes grupos de comunicación se encuentran actualmente en un momento complicado “que impulsa al cambio y a la transformación. Parte de esta transformación vendrá de formatos distintos e ideas imaginativas y también vendrá de manera muy importante a través del pago por el contenido.

Lourdes Garzón es, desde 2019, directora de MujerHoy, el portal femenino líder en moda, belleza, celebrities, decoración, tendencias y salud. Anteriormente, Garzón ejerció como directora de Vanity Fair España y México durante 11 años, además de haber colaborado en distintos programas de radio y televisión como “Espejo Público” de Antena 3 TV, “Las Mañanas” de Cuatro o “En días como hoy” de RNE.

“AULA ABIERTA. Diálogos sobre el futuro” despedirá marzo de la mejor manera posible, con la próxima clase magistral que impartirá Francisco Román Riechmann, presidente de March R.S. y de la Fundación SERES, sobre la carrera profesional que hay después de la universidad el próximo 25 de marzo a las 16:30h. ¡No te la pierdas e inscríbete en el siguiente enlace!