La Escuela Universitaria Real Madrid–Universidad Europea y Global Esports Summit firman un acuerdo para promover los eSports

06 may 2021

Global Esports Summit (GES), el mayor evento de eSports de Europa y de actividades relacionadas con el eSport Business, gestionada por Global Esport Entertainment, ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, institución líder en España cuya misión es ayudar a fomentar la profesionalización y modernización de la industria deportiva desde la formación universitaria.

El objetivo del acuerdo es establecer cauces para la realización en común de actividades de formación, asesoramiento e investigación. Así, ambas entidades se comprometen a organizar conjuntamente actividades divulgativas y formativas como cursos, congresos y seminarios; realizar estudios y proyectos de investigación en áreas de interés común; y asesorarse mutuamente en sus respetivas áreas de actividad.

Marisa Sáenz, directora gerente de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, ha señalado que este acuerdo "representa la clara apuesta de la Escuela por la innovación y por ofrecer a los futuros líderes de la industria deportiva una formación lo más cercana posible a la realidad profesional que les permita estar en contacto con las últimas tendencias del sector”. “Nos satisface enormemente ir de la mano de Global Sports Summit en este proyecto, una empresa pionera en un sector en auge como el de los eSports”, ha añadido.