La Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea y Beijing Sport University fortalecen su relación de partners

23 nov 2018

Ayer 22 de noviembre de 2018, tuvo lugar en Pekín, China, el encuentro entre la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea y su partner estratégico Beijing Sport University, con el objetivo de consolidar su relación de confianza mutua y analizar posibles oportunidades de colaboración en el futuro. Esta visita se engloba en el marco de colaboración adquirido el pasado febrero, donde ambas partes establecieron compromisos académicos conjuntos para ofrecer a los estudiantes chinos la posibilidad de venir a Madrid y especializarse de la mano de esta Escuela referente.

Tras este primer año de colaboración, varios grupos de estudiantes de la Universidad China han disfrutado de una estancia de varias semanas en la Escuela y se han integrado perfectamente en su día a día y con el resto de sus compañeros.

El propósito de Emilio Butragueño, Director General de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea, así como el de Xing Shangjie, Vicepresidente de Beijing Sport University, es ofrecer a los estudiantes un entorno único y exclusivo de aprendizaje de la mano de uno de los mejores Clubes deportivos a nivel mundial, el Real Madrid, y que se conviertan en profesionales preparados en las  diferentes áreas de especialización dentro de la industria del deporte y con especial énfasis en los Juegos Olímpicos de invierno que se celebrarán en la ciudad de Pekín en 2022.

Tras la muestra de mutuo respeto, plena confianza, compromiso, visión de largo plazo y valores compartidos expresados por los máximos representantes de ambas instituciones, se confirmó no sólo el buen estado y desarrollo de la cooperación actual sino que también se establecieron las nuevas oportunidades que permitirán seguir afianzando esta alianza estratégica para ambas instituciones.

Sobre Beijing Sport University: fundada en 1953 bajo el nombre de Central Institute of Physical Education, cambia su nombre en 1993. Actualmente la Universidad cuenta con alrededor de 14.000 estudiantes situándola en una posición de liderazgo en su país dentro del área de Deporte. Asimismo, actualmente está entre las mejores 200 universidades del mundo en esta área, según Shanghai’s Global Ranking of Universities.