La Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea inaugura el III Simposio Internacional de Entrenamiento y Nutrición Deportiva

21 sep 2020

Gran éxito la gran inauguración virtual del III Simposio Internacional de Entrenamiento y Nutrición Deportiva que se celebró ayer, un simposio único que recibió a cerca de 1.000 asistentes de todas las partes del mundo. “Para mi es un verdadero privilegio poder estar aquí, poder replicar un evento de estas características y, sobre todo, hacerlo en este año tan atípico”, comienza dando la bienvenida Francisco López Varas, decano de la Facultad Ciencias Actividad Física y del Deporte.

Cuatro días de formación gratuita inspirados en el Máster Universitario en Entrenamiento y Nutrición Deportiva, el único en España especializado en dichos campos que otorga una titulación oficial. “Un Simposio de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea, esa escuela que comenzó hace 14 años, esa escuela que arrancó con una idea de generar a los líderes de la industria deportiva de los próximos años y que poco a poco hemos consolidado, junto con el Real Madrid, esa alianza estratégica, la mejor escuela de posgrado en el ámbito del deporte a nivel mundial”, añade López Varas.

España, México, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú… “Es más fácil decir los países desde los que no nos estáis viendo”, dice entre risas María Luisa Sáenz, directora general de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea. “Una de las claves de nuestra Escuela es el profesorado, profesionales de primera calidad que están marcando las tendencias en el deporte, pero, por otro lado, está la internacionalidad que nos caracteriza tanto, el 73% de nuestros estudiantes son internacionales”. Y este simposio es una pequeña muestra, un reflejo, de la Escuela y del Máster protagonista de este evento, “lo interesante está por venir”, augura Germán Díaz Ureña, director del posgrado.

“Las jornadas son multifactoriales, charlas cortas y muy dinámicas que os van a contar lo más vanguardista, específico, científico y, a la vez, lo más experiencial porque la mayoría de los docentes, por no decir todos, son personas que viven realmente el deporte y están plenamente al día. Eso les hace realmente grandes”, explica la dinámica de las jornadas Sergio L. Jiménez, codirector del Máster. “La intención es enseñaros lo que están haciendo ellos, despertaros la curiosidad y que vosotros también tengáis la capacidad de probar e investigar todo aquello que os van a contar”.

Cada día, esta reunión virtual tendrá un objetivo fundamental y se tratarán diferentes aspectos en torno a 3 grandes ejes: la Nutrición deportiva, el Entrenamiento deportivo y la Salud y los Deportes de equipo. Tras la inauguración se celebraron ponencias como la del Dr. Juan Mielgo, nutricionista deportivo y profesor en la Universidad de Valladolid; o la del Dr. Calleja, entrenador de deportistas de élite y catedrático en la Universidad del País Vasco, ambos referentes internacionales en investigaciones sobre Recovery y Deporte.

“Menos de dos horas en la maratón. Factores y aspectos” o “La actividad física como píldora de la eterna juventud y de la clave de enfermedades” son algunas de las ponencias que podremos disfrutar en los próximos días.

“Deseo a todos los asistentes que disfruten de estos cuatro días de jornadas y que seamos capaces de trasladar el conocimiento a todas las partes del mundo”, termina diciendo López Varas.