"La Escuela te da la posibilidad de aprender de los mejores para aspirar a ser el mejor profesional del sector"

09 mar 2017

​Tomás Manzano terminaba sus estudios en el Máster Universitario de Derecho Deportivo el pasado mes de julio de 2016. Su paso por la Escuela significó un antes y un después en su vida profesional y ahora nos cuenta cómo fue su experiencia y cómo está orientando su futuro profesional.

• ¿Por qué decidiste estudiar en la Escuela Universitaria Real Madrid- Universidad Europea?

Son varios los motivos por los que me decidí a estudiar en la Escuela Universitaria Real Madrid- Universidad Europea, si bien debo destacar la excelente formación y elementos que proporciona el programa y que lo diferencian de cualquier otro, comprendido de un claustro con los mejores profesionales del sector y la mejor red de firmas y marcas colaboradoras. La Escuela te da la posibilidad de aprender de los mejores para aspirar a ser el mejor profesional del sector.

• ¿Estás satisfecho con la decisión? ¿Qué te ha aportado estudiar en la Escuela Universitaria Real Madrid- Universidad Europea?

Por supuesto que estoy satisfecho con la decisión, fue una de las etapas más importantes de mi vida personal y profesional en una institución vital, internacional e innovadora. La Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea me ayudó y orientó a alcanzar propuestas y objetivos al alcance de muy pocos para conseguir lo mejor de uno mismo.

• Estudiaste Derecho, ¿qué es lo que hizo decidirte por el Máster en Derecho Deportivo?

Desde que empecé a estudiar Derecho tuve claro que tarde o temprano me especializaría en Derecho Deportivo. ¿Qué mejor que aunar mis dos pasiones, Derecho y Deporte? La elección por el Máster en Derecho Deportivo de la Escuela supuso la aportación de una formación especializada y multidisciplinar del ordenamiento jurídico deportivo, orientada a la especialización profesional en las áreas de mayor importancia y abordando cuestiones que iban más allá del deporte profesional o deporte espectáculo, pero siempre dentro del negocio del deporte y el ocio. Era lo que necesitaba para alcanzar mi sueño de formarme y dedicarme profesionalmente al deporte.

• ¿Puedes contarnos tu experiencia profesional en el Real Madrid C.F.?

Mi experiencia en los Servicios Jurídicos del Real Madrid Club de Fútbol fue de lo más gratificante, sin duda alguna, una gran oportunidad para aplicar los conocimientos adquiridos en la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea a la realidad cotidiana de un puesto de trabajo orientado al derecho deportivo. Como madridista, fue un gran orgullo y un sueño cumplido el poder haber formado parte del Club y haber aprendido y trabajado con los mejores profesionales del sector. Sin duda, siempre estaré agradecido a la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea y al equipo de los Servicios Jurídicos del Real Madrid Club de Fútbol por hacer posible esta maravillosa experiencia.

• ¿Cómo te ha ayudado en tu carrera profesional tu paso por la Escuela?

Mi paso por la Escuela me ha abierto las puertas en el mundo del deporte, orientándome hacia mi objetivo.

• ¿Cuál es tu situación actual?, ¿Cuáles son tus planes de futuro?

En la actualidad sigo desarrollando mi formación legal, adquiriendo las capacidades requeridas para el ejercicio de la profesión de abogado. Igualmente, y siempre que tengo la oportunidad, intento mantenerme activo y asistir a todas las jornadas y encuentros relacionados con el derecho deportivo. Las expectativas para el futuro son máximas, siempre con el objetivo en mente de seguir creciendo personal y profesionalmente. En breves tendré la oportunidad de empezar una nueva andadura en un despacho de abogados de carácter multidisciplinar que abarca la práctica totalidad de los campos de ejercicio del Derecho.

• Un consejo para los actuales alumnos de la escuela

Les aliento a que aprovechen todas las oportunidades que brinda la Escuela, que son muchas. El Máster pasa volando, por eso es importante dar el máximo desde el primer hasta el último momento. El esfuerzo merecerá la pena, y estoy convencido de que ante tal experiencia tendrán los mejores recuerdos de su paso por la Escuela.