La Escuela STEAM y ACAMI organizan un punto de encuentro entre Universidad y Empresa

18 may 2021

La Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea (UEM STEAM SCHOOL) ha llevado a cabo una mesa redonda moderada por Alberto Sols, PhD y decano de la Escuela STEAM y titulada “Plataforma para la gestión inteligente de misiones con RPAs y procesamiento de imágenes multiespectrales”.

Este encuentro virtual se enmarca en la nueva actividad que ha puesto en marcha la Academia de las Ciencias y las Artes Militares (ACAMI) denominada “Encuentro Universidad – Empresa”. El objetivo que persigue esta iniciativa es favorecer un punto de encuentro entre el ámbito de la universidad y el de la empresa, donde ambos puedan interrelacionarse, intercambiando ideas y conocimientos, y dando a conocer, por un lado, las líneas de investigación y proyectos en los que la universidad está trabajando y, por otro, las necesidades del mundo empresarial que pueden guiar y orientar esa investigación.

Un coloquio en el que han intervenido Nourdine Aliane, ingeniero industrial, doctor en Ciencias Físicas y profesor titular de Electrónica Industrial en la Universidad Europea; Javier Sánchez, doctor en Inteligencia Artificial, ingeniero en Informática y coordinador de titulación del Grado en Ingeniería de Informática de la institución; y Carlos Quiterio, doctor ingeniero industrial con mención internacional y profesor titular en Electrónica Industrial de la Universidad.

“Es una gran iniciativa por parte de ACAMI y una oportunidad para la Universidad Europea de dar a conocer nuestros trabajos de investigación”, ha expresado Aliane. Durante sus intervenciones, los expertos han presentado sus principales líneas de investigación, centrándose en los trabajos sobre drones y la fotografía multiespectral. Además, han mostrado ejemplos de aplicaciones concretas en diversos sectores profesionales, indicando el enorme potencial que ofrecen en prácticamente todos los entornos industriales.

Después de sus exposiciones, ha tenido lugar un turno de preguntas en el que los ponentes han dado respuesta a las inquietudes de los seguidores de la jornada. Quiterio ha querido resaltar el “alto interés de los seguidores del evento por sus preguntas al final de la presentación y el interesante debate que mantuvimos con ellos. Esperamos que de aquí puedan salir futuras colaboraciones con otros profesionales o investigadores del sector”.