La Escuela de Arquitectura y Politécnica muestra en las Jornadas para la Innovación Docente en Arquitectua las nuevas prácticas formativas que aplica la UEV

02 nov 2016

El pasado 20 de octubre la Universidad Europea de Valencia estuvo presente en las  Jornadas JIDA (Jornadas para la Innovación Docente en Arquitectura), punto de encuentro y debate abierto a todos los profesionales de la docencia que desarrollan iniciativas innovadoras en el campo de la enseñanza superior, y muy especialmente expertos interesados ​​en el aprendizaje de la Arquitectura.

Bajo el  título “Disciplinas al margen, herramientas sociológicas y apuntes filosóficos en la enseñanza de la arquitectura”, la profesora Inés G. Clariana expuso nuevas prácticas llevadas a cabo desde el área de integración de la Escuela de Arquitectura y Politécnica de la UEV, cuyo objetivo es enriquecer e implementan la formación de los estudiantes a través de herramientas heredadas desde la sociología,  antropología  y filosofía,  y que permiten desarrollar a nuestros estudiantes un amplio manual de percepción de la ciudad; mapear,  trackear,  trazar, capturar,  en definitiva,  aprender a observar (con atención).

Estas IV Jornadas, organizadas por GILDA (Grupo para la Innovación y la lógica docente en la arquitectura) de la Universidad Politécnica de Catalunya, junto con la UPV,  reunieron a más de veinticinco escuelas de arquitectura de ámbito nacional e internacional.