La Escuela de Arquitectura, Ingeniera y Diseño crea ‘Cuentos de Ingenio’

08 nov 2018

Estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea crean ‘Cuentos de Ingenio’, iniciativa que trata de narrar historias aparcando por un momento a las asignaturas técnicas dando paso a la creatividad. El objetivo de este proyecto es unir a los integrantes y desarrollar una capacidad analítica global para que comprendan qué sucede a su alrededor, así como introducirles en otras parcelas del saber.

Nuestro decano de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño, Alberto Sols, defiende que “deberíamos recuperar un cierto perfil renacentista, una mayor ambición por no limitarnos a una única parcela del saber. Es gratificante ver gente joven con este espíritu”. Por otro lado, Pedro Lara, director del Departamento de Ciencia, Computación y Tecnología señala que la ingeniería trata de resolver los problemas de otros, aunque no sean relacionados con la tecnología: “no puede haber mejor objetivo que mejorar la vida de la gente y esto se puede hacer de muchas maneras”.

Por su parte, los estudiantes destacan que mediante esta actividad desarrollan habilidades que necesitan para poder alcanzar la mayor eficiencia en su profesión. Así, el estudiante Mike González afirma que “es un placer salir de la rutina de las clases para mirar desde otro punto de vista”.