La Escuela de Abogados da la bienvenida a los futuros profesionales del Derecho

07 nov 2018

El campus de Alcobendas ha recibido este lunes 5 de noviembre a los nuevos estudiantes que formarán parte de la Escuela de Abogados Universidad Europea – Cremades & Calvo Sotelo, una iniciativa inaugurada en 2017 para formar abogados técnicamente excelentes que aporten soluciones complejas a los problemas actuales de las empresas y de las personas. El acto de apertura del curso académico ha contado con varias personalidades del ámbito jurídico, entre ellos, Juan Ortiz Úrculo, exfiscal general del Estado. El rector de la Universidad Europea de Madrid, Juan Morote, ha recordado en su discurso de bienvenida y saludo a los estudiantes que “la Escuela está implantada en el mundo del ejercicio profesional para facilitar al graduado la tarea de incorporarse rápidamente y con éxito al ejercicio efectivo de la abogacía”.

A continuación, ha sido el turno de los saludos del resto de ponentes invitados; José Francisco Estévez, director del Máster en Negocio y Derecho de las Telecomunicaciones y socio director del despacho, ha mostrado su satisfacción por “esta unión que permite a los estudiantes de esta Escuela algo muy importante como es aprender trabajando, continuar con la formación a través de casos reales. Por su parte, el exfiscal general del Estado, socio de Cremades & Calvo Sotelo y director del Máster de Asesoría Jurídica de Empresas, Juan Ortiz Úrculo, ha incidido en que “el aprendizaje constante se da en las aulas” y Ernesto Trigueros, director del Máster en Negocio y Derecho de la Energía y socio del despacho, ha animado a los asistentes a que “no desaprovechar ninguna oportunidad y esta excelente oportunidad de formación complementaria al Derecho”.

En el turno de Ángel Fernández-Albor, director académico de los programas de máster y socio del bufete, ha querido finalizar dando la bienvenida a los estudiantes a lo que ha denominado como “la escuela de los casos”. Por cierre del acto, José Francisco Estévez ha ofrecido una ponencia inaugural bajo el título La Internacionalización del ejercicio de la Abogacía. Entre los asistentes, los estudiantes han estado acompañados en todo momento por la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Marta Muñiz; así como importantes socios de la firma, entre ellos, Benita Ferrero Waldner, excomisaria de la Unión Europea; Vicente Conde, exmagistrado del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo; Rafael Fernández Montalvo, exmagistrado del Tribunal Supremo; Juan Saavedra, exmagistrado del Tribunal Supremo; y el exembajador Jorge Salaverry.