“La educación es el instrumento esencial en el que trabajamos para fortalecer a nuestras sociedades y nuestras relaciones”

18 ene 2018

El pasado 17 de enero, se celebró, en la Universidad Europea, el solemne acto de investidura Doctora Honoris Causa de Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, en reconocimiento a su trayectoria y compromiso con los ciudadanos de Iberoamérica, cuyos derechos y libertades ha situado en el centro de su vocación de servicio en favor de la sociedad civil iberoamericana

Previo a la ceremonia de investidura, Rebeca Grynspan participó en un encuentro  de lo más inspirador con una treintena de estudiantes del Grado en Relaciones Internacionales y disciplinas afines gracias a la iniciativa llevada a cabo por el Club de Relaciones Internacionales. El coloquio estuvo guiado por Alana Moceri, profesora de Relaciones Internacionales y José María Peredo, catedrático de Comunicación y Política Internacional.

La secretaria general Iberoamericana respondió durante media hora a todas las preguntas e inquietudes de los asistentes acerca de los objetivos del SEGIB, la movilidad internacional, el futuro de los jóvenes iberoamericano, la cooperación, entre otros. “Lo que más me sorprendió de Grynspan fue su trayectoria profesional, de cómo fue una estudiante como nosotros y, a día de hoy, es una personal de alto nivel en el campo”, destacó Iñaki Goenaga, estudiante de 3º del Grado en Relaciones Internacionales.

Tal y como expresó José María Peredo, al concluir el acto, “se trata de un momento estelar en el curso académico, el Honoris Causa de Grynspan es especialmente relevante, es una de las figuras más destacadas de los últimos años por su trayectoria profesional”. Asimismo, “Grynspan ha logrado inspirar con este encuentro a los estudiantes procedentes de diversos países y éstos, a su vez, supieron aprovechar y entender muy bien la importancia de este personaje, añadió Peredo.