La comunidad universitaria se vuelca con los ODS

17 may 2018

Tras el reconocimiento que B Corporation otorgó, en enero de 2018, a la Universidad Europea como actor clave y compromiso para el cambio social, la institución académica ha continuado con su misión de trasladar la importancia de impactar socialmente a la comunidad universitaria. Para ello, en un momento en el que las instituciones, ONG y empresas están implementada cada vez más acciones de impacto social en sus estrategias de negocio, la Universidad ha celebrado una iniciativa que ha girado en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Bajo el título de ODS Day, el evento ha querido dar protagonismo a la comunidad universitaria a través de sus Facultades para poner de relieve los logros cosechados por estudiantes, empleados, profesores y la propia universidad en la ayuda a la ayuda al crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.

Desde la Facultad de Ciencias Sociales y la Comunicación, se ha organizado una jornada enfocada especialmente para profundizar sobre los ODS. Para ello, se ha celebrado una mesa de debate que ha contado con la presencia de las ONG Hazloposible, Fundación Pandora y World Vision que, a través de sus representantes, han inspirado a estudiantes y profesores sobre cómo formase para ser ciudadanos globales y comprometidos. Además, como caso de éxito vinculado a los ODS, entre otros, la jornada ha contado con la participación de estudiantes del Área de Comunicación, quienes han entrevistado a compañeros que están recibiendo un servicio personalizado para asegurar su desarrollo competencial y su experiencia universitaria a través de la Unidad de Atención a la Diversidad.

Entre otras acciones programadas para la cita, desde la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud se celebró la 2ª edición del Concurso Biotechnology Big Ideas Competition (BioBIC): Biotecnología para la sostenibilidad con la entrega de los premios a estudiantes. Por su parte, la Facultada de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte presento a sus estudiantes la ampliación del acuerdo de colaboración con la Fundación Real Madrid. Por último, desde la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño realizó una jornada de reciclaje con la involucración de sus estudiantes.