La comunidad universitaria celebra la Día Internacional de la Enfermera

14 may 2018

La Universidad Europea ha celebrado el 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermera con su comunidad universitaria. Este año la fecha señalada ha coincidido con el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, a la que se considera como la fundadora de la Enfermería moderna y profesional. Bajo el lema, “una voz para liderar, la salud es un derecho humano”, la Universidad Europea se ha volcado con el importante papel de las enfermeras para conseguir el acceso universal al cuidado de la salud, algo que desafortunadamente no está garantizado en muchos países.

Los estudiantes, profesores y empleados han disfrutado de la conferencia Cambios Sociales versus Cambios Profesionales, a cargo del profesor Manuel Moreno Preciado. El acto, celebrado en el auditorio B ha registrado numerosos asistentes que no han querido perderse la maestría y claridad con la que el profesor fue abordando los retos que se le plantean a la profesión enfermera en relación a los cambios sociales que ya se están produciendo y que se espera que continúen en los próximos años.

La mirada del profesor Moreno ha sido optimista y ha animado a los futuros enfermeros a imaginar cómo responder a las necesidades de salud de las personas. Al finalizar el acto, Manuel Moreno ha estado firmando su nuevo libro titulado Enfermería Cultural. Una mirada antropológica del cuidado.