La Cátedra ASISA – Universidad Europea entrega el Premio al Mejor Expediente Académico 2016/2017 y Ayudas a la Investigación

04 dic 2017

La Cátedra ASISA-Universidad Europea hizo entrega, el pasado 4 de diciembre, del Premio al Mejor Expediente Académico del curso 2016/2017 y se dieron a conocer los ganadores de sus Ayudas a la Investigación. Los diversos reconocimientos se celebraron durante el evento ‘Aula de Gestión Sanitaria’ en el Campus de Villaviciosa de Odón. El acto de este año contó con la participación de Guillermo Dorronsoro, decano de Deusto Business School y vicepresidente ejecutivo de la alianza de centros tecnológicos IK4, que impartió la conferencia “La gestión de los sistemas de salud ante los retos sociales y económicos del siglo XXI”.

Los estudiantes Alejandro Martínez Biedma y Sergio Rubio Hervás fueron los ganadores del premio que reconoce sus trayectorias académicas con una beca de 7.000 euros para estudiar un Máster Universitario en la Universidad Europea. Además, se ha concedido un Accésit de 3.500 euros para una estancia internacional a Eva Iglesias García. Por otra parte, en relación a los ganadores de las Ayudas a la Investigación con 6.000 euros para desarrollar cada uno de sus proyectos de investigación, los seleccionados fueron los investigadores Manuel Martínez-Selles, de la Universidad Europea, por su Estudio Prospectivo de Fragilidad en Trasplante Cardíaco, y Javier Angulo Cuesta, del Hospital de Getafe por su Investigación Clínica de búsqueda de nuevos marcadores moleculares de pronóstico y respuesta al tratamiento del cáncer de vejiga.

El acto estuvo presidido por el Dr. Enrique de Porres Ortiz de Urbina, CEO de ASISA, por Conrado Briceño, presidente de la Universidad Europea, y por Sergio Calvo, vicerrector de la Universidad Europea. Además, los autores ganadores de las ayudas a la investigación del año pasado expusieron sus proyectos. El CEO de ASISA destacó durante su intervención “el trabajo que ha realizado la Cátedra ASISA – Universidad Europea desde su creación, allá por el año 2006, apoyando el trabajo de los estudiantes de ciencias de la salud más destacados, proporcionándoles los medios económicos necesarios para que continúen con su formación académica. En la misma línea, durante su intervención, el vicerrector de Apoyo a la Docencia e Investigación de la Universidad Europea, Sergio Calvo, ha dado la enhorabuena a los premiados y ha insistido en cómo la excelencia en la investigación es parte del compromiso de la Universidad con la sociedad, en la medida en que investigamos con el fin de generar conocimiento transferible para así contribuir al desarrollo y el progreso social”.