La campaña Convives con Espasticidad, finalista de los Premios Somos Pacientes 2017

23 nov 2017

El Jurado de la tercera edición de los prestigiosos Premios Somos Pacientes han elegido la campaña Convives con Espasticidad entre las finalistas en la categoría de Pacientes. La campaña fue apoyada por la Universidad Europea quien además realizó el vídeo central.

Convives con Espasticidad es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2008 que pretende reunificar toda la información sanitaria y sociolaboral que pueda ser de utilidad a todos los agentes afectados por la espasticidad. El proyecto está impulsado por Claudia Tecglen, una de las ganadoras de los Premios JES de la Universidad Europea, institución que apoya y colabora con la asociación en varias acciones.

El jurado de los Premios organizados por la Comunidad de Asociaciones de Pacientes ha destacado la labor de Convives con Espasticidad con la campaña de concienciación #ConEspasticidad, cuyo objetivo era transmitir la sensación que sienten millones de personas con espasticidad. La campaña obtuvo una gran interacción y participación en RRSS, en el que muchas personas públicas y anónimas, asociaciones, empresas y otras entidades situaron, el pasado 19 de mayo, la etiqueta de la campaña como Trending Topic en Twitter España, logrando así dar visibilidad a un colectivo que realmente lo necesita.

Hasta el próximo 8 de diciembre, todos los usuarios tendrán la oportunidad de votar la campaña de Convives con Espasticidad en la categoría Pacientes para ser el quinto ganador o para llevarse el denominado premio del público, la iniciativa preferida por los usuarios. La entrega de los premios se celebrará el próximo 13 de diciembre, en el marco de la celebración de la V Jornada Somos Pacientes. Para Tecglen, “es un gran reconocimiento a todo el equipo y miembros de la asociación que tenemos como objetivo mejorar la convivencia de millones de personas con espasticidad en todo el mundo.