La apuesta por “más Europa” en la presentación de la nueva revista ValUE

27 oct 2017

La Universidad Europea presentó ayer, 24 de octubre, la revista ValUE, una nueva publicación en formato papel y online con una periodicidad semestral, durante la jornada dedicada a “La Europa postcrisis: recuperación y desafíos”, celebrada en la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid y en el que participaron Pablo Rodríguez Suanzes, corresponsal del diario El Mundo en Bruselas; Cristina Manzano, directora de la revista esglobal; Rebeca Cordero, docente de la Universidad Europea; y Francisco de Borja Lasheras, director del European Council on Foreign Relations (ECFR) en Madrid.

Tras la bienvenida de Isabel Mateo, responsable de Educación y Juventud de la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid, el evento dio paso al director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Europea, José María Palomares, quien presentó oficialmente ValUE y destacó que esta iniciativa responde al compromiso constante de la Universidad Europea con la innovación, la investigación y la calidad. “ValUE busca ser un foro común de debate, un espacio destinado a mantener un diálogo con los lectores, que refleje ese espíritu que nos diferencia y nos hace únicos”, explicó a los asistentes.

Tras la presentación, José María Palomares moderó la mesa redonda en la que se analizó la actual situación de la Unión Europea ante los desafíos del Brexit, el auge de nacionalismos y populismos o las crisis migratorias. Los participantes coincidieron en constatar la necesidad de que las instituciones europeas conecten con la ciudadanía y expliquen mejor lo que hace la Unión Europea. El rector de la Universidad Europea, Juan Morote, ha cerrado el acto aludiendo al hecho de que la Universidad es un lugar de reflexión y difusión del conocimiento” y destacando que la revista ValUE, “aporta un plus de reflexión de argumentos y, en definitiva, de razón”.

Si quiere descargarse la revista ValUE, pulse este enlace.