La ACP reconoce la formación de Postgrado en Edificación de la Universidad Europea

24 jun 2016

La Agencia de Certificación profesional (ACP) ha firmado recientemente un acuerdo con la Universidad Europea por el cual se podrán reconocer los cursos de postgrado de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de este centro para cumplir con el requisito de formación a la hora de obtener la certificación profesional.

Para el director del Área de Arquitectura e Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea,  Óscar Liébana, la Escuela siempre ha tenido una vocación internacional y las acreditaciones son parte fundamental del profesional “que requiere un reconocimiento independiente, como ya tenemos de NAAB, RICS, MIT, etc”. “Además de ayudar a nuestros estudiantes en su futuro profesional es un reconocimiento de calidad de nuestros programas, por lo que iremos homologando todos nuestros programas que permitan acreditaciones profesionales en el futuro, tal y como hemos hecho con el de BIM Manager”, añade.

El hecho de que los posgrados de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño sean reconocidos por la ACP,  se valora desde la Facultad como un paso más allá dentro de la formación de los estudiantes. Para Liébana “en un futuro serán prioritarias las acreditaciones independientes que valoren la formación y la experiencia”. “Dada la calidad de nuestro posgrado, esta primera parte estaría homologada para nuestros alumnos, ya que cumplimos las competencias y duración requerida, por lo que podrían optar a estas acreditaciones existentes según su grado de experiencia”, concluye.