¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

Julia Pulido y Javier García presentan “Hacia un Nuevo Espacio Euroatlántico. Una visión renovada de las Relaciones Transatlánticas en un Escenario Global”

01 feb 2017

Los profesores de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea y la Universidad Complutense de Madrid, Julia Pulido Gragera y Javier García Cantalapiedra, respectivamente, presentaron el lunes 23 de enero en la Real Fábrica de Tapices de Madrid el libro “Hacia un Nuevo Espacio Euroatlántico. Una visión renovada de las Relaciones Transatlánticas en un Escenario Global”. El texto está coordinado por ambos y prologado por el embajador Javier Rupérez que, durante la presentación del título lo calificó de “admirable”.

La presentación contó también con la presencia del General de División del Ejército de Tierra, Luis Miguel Yagüe Herreros, que destacó “la importancia de trabajos como éste”, ya que, en su opinión “el atlantismo se aprende en la escuela”. Por ello, quiso hacer hincapié en su deseo de que “trabajos como éste encuentren un hueco en las enseñanzas académicas de nuestro país”.

Como explicó Pulido, “el objetivo del libro es analizar los diferentes ámbitos estratégicos, que configuran el proyecto de un espacio Euroatlántico ampliado, en el que confluyen no solamente ámbitos de cooperación económica, política y cultural, sino que comparten riesgos y amenazas a la Seguridad”. Para ello, han contado con especialistas de cada una de las áreas estratégicas, que analizan la situación actual y realizan un ejercicio de prospectiva.

En cuanto a la estructura del texto, éste se divide en tres grandes enfoques retroalimentados entre sí: el correspondiente a los estudios de las áreas geográficas que conforman el Espacio Euroatlántico ampliado, un segundo dirigido a los aspectos políticos y económicos y, finalmente, un tercer ámbito dedicado a los estudios de Seguridad, en el que se analizan los riesgos y amenazas más importantes.  Además, el libro se completa con un capítulo introductorio escrito por Cantalapiedra en el que expone los principales argumentos que conforman el concepto del Espacio Euroatlántico ampliado.