Juan Julián García inaugura la IX edición del Máster Universitario en Gestión y Planificación Sanitaria de la Fundación SEDISA y la Universidad Europea

03 nov 2021

Ha tenido lugar el acto de inauguración de la IX edición del Máster Universitario en Gestión y Planificación Sanitaria de la Fundación SEDISA y la Universidad Europea. En el evento, celebrado en el Salón de Actos del Campus de Alcobendas de la Universidad Europea, Juan Julián García Gómez, Subdirector General de Cohesión y Alta Inspección del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha destacado la inclusión de la profesionalización de la gestión de las Organizaciones Sanitarias para ser más eficaz dentro del Dictamen para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados. “En ello -explica- estamos trabajando mediante la creación de una base de datos de Directivos de la Salud, que deberán ser designados por competencias y capacidad, a través de procesos de selección públicos y objetivos”.

Joaquín Estévez Lucas, Presidente de la Fundación SEDISA y director del Máster, ha señalado la importancia de “contar con directivos líderes, formados, con experiencia, que hará de motor de la evolución que el modelo sanitario requiere: hacia la calidad, eficiencia y sostenibilidad” y destaca la relevancia de este programa académico para el relevo generacional de los Directivos de la Salud y su aportación para impulsar la igualdad de género en el acceso a los cargos directivos.

Uno de los mayores valores que ofrece este programa formativo, como en las otras ediciones, son los más de 120 profesionales que conforman el equipo docente, que cuenta con valoraciones muy positivas por parte del alumnado. En la actual edición, que ha dado inicio este fin de semana, hay un total de 33 alumnos en la modalidad semipresencial y 33 en la modalidad online, el 61% son mujeres, el 56% trabaja en la sanidad pública, el 32% son médicos, el 26% enfermeras y el 9% economistas. En palabras de Elena Gazapo, Rectora de la Universidad Europea, “la Gestión Sanitaria es un área muy relevante para la Universidad Europea y producto de este compromiso es este Master, a través del que formamos en las competencias y habilidades para desempeñar las funciones directivas en las Organizaciones Sanitarias. El éxito del mismo son los alumnos y los profesores, en ejercicio profesional y cargo en gestión y en el marco de nuestra responsabilidad como Universidad de formar a los mejores profesionales”.

Durante la inauguración del Máster, se ha destacado la importancia del networking y red profesional y personal de los alumnos que cursan el Máster, objetivo del Comité de Antiguos Alumnos de SEDISA (ALSEDISA), del que forman parte ya más de 350 profesionales, comprometidos con el avance de la profesionalización.

El programa del Máster se compone de 10 módulos con una duración total de 60 ECTS distribuidas de octubre de 2021 a octubre de 2022, siendo la defensa del trabajo final los días 23, 24 y 25 de septiembre del próximo año, y se imparte en dos modalidades, 100% online.