José María Peredo y Begoña Moreno presentan el libro “Esto no va de Trump”

22 may 2020

El presidente norteamericano Donald Trump pasará a la historia y así lo ha querido reflejar José María Peredo, catedrático de Comunicación y Política Internacional en la Universidad Europea, en su libro “Esto no va de Trump”. Con ilustraciones de la profesora Begoña Moreno, doctora en publicidad y directora creativa en el estudio de diseño e ilustración MalditaMaldita, el libro recoge una sucesión de acontecimientos protagonizados por Trump en el papel de personaje estelar; la política exterior de Estados Unidos como actriz secundaria y la audiencia global sentada frente a Twitter y al televisor. En definitiva, se trata de una interpretación crítica, abierta y transversal sobre la política internacional norteamericana.

En la presentación del libro, llevada a cabo de forma virtual a través de Casa América, los autores hicieron un repaso por su proceso de elaboración en un evento donde también hubo tiempo de analizar cuestiones de máxima actualidad internacional como el impacto de la crisis del COVID-19 en las próximas elecciones de noviembre en EE.UU.

José María Peredo describe el libro como “un análisis multifactorial de la política exterior con el hilo conductor de Donald Trump y de su política exterior, pero siempre dentro del contexto general cambiante, disruptivo y de competencia entre potencias propio de la política internacional”.