¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

José María Palomares: “Las universidades tenemos la responsabilidad de ser un elemento catalizador en favor del cambio y el progreso”

08 nov 2017

Desde su nacimiento en EE. UU. hace una década, el movimiento B Corporation se ha extendido por todo el mundo reconociendo a las mejores compañías que contribuyen a que la sociedad camine hacia estadios de bienestar compartido y durable superiores. A día de hoy, la comunidad mundial está formada por 2.300 empresas en 50 países y 130 sectores. En España, la Universidad Europea tiene el honor de formar parte de una comunidad formada por 40 compañías como Danone, Triodos Bank o Veritas, entre otros. El pasado martes, 7 de noviembre, B Corp Spain organizó el evento anual B Good Day 2017 con todas las empresas españolas certificadas como B Corp.

Además, desde el espacio de Matadero Madrid, el B Good Day invitó a otras compañías que desean unirse al movimiento a presenciar las tres mesas de debate orientadas a lograr cambios organizativos en aras de la sostenibilidad con la participación de numerosos expertos, entre ellos, el director de Comunicación y Asuntos Públicos, José María Palomares. Tras el encuentro interno que tuvo lugar en el Impact Hub Madrid con las 40 compañías españolas certificadas, se dio paso desde Matadero Madrid a los paneles de debate sobre liderazgo y cultura de cambio organizacional; nuevos modelos de trabajo y de relación laboral; y, modelos financieros con impacto social positivo.

La mesa sobre modelos de trabajo y relaciones laborales estuvo presente José María Palomares junto con José María Batalla, cofundador y CEO de 1000Friends y La Casa de Carlota; Germán Cuenca, cofundador y director de Negocio de Ethikos 3.0; y la moderación de Isabel Roser, fundadora de la Asociación de DIRSE y de Hilo Sostenibilidad. Palomares destacó también el apoyo del sector educativo a este movimiento: “las universidades tenemos la responsabilidad de ser un elemento catalizador en favor del cambio y el progreso. Por ello, convencidos de nuestra misión social y del papel transformador de la educación, ponemos al servicio de la sociedad el talento, la pasión y el trabajo de nuestros profesores y estudiantes para crear un futuro mejor, y más sostenible. Un propósito que compartimos con el movimiento B Corp, que recoge la creciente demanda social de empresas comprometidas con su entorno y con la generación de un beneficio social, y del que nos sentimos muy orgullosos de formar parte”.