José Manuel Sanjurjo imparte una charla magistral en materia de Ingeniería de Sistemas en el submarino S-80 y el astillero de Cartagena

23 jun 2021

José Manuel Sanjurjo, con un impresionante currículum como ingeniero de sistemas, ha impartido una charla sobre este campo en el submarino S-80 y el astillero de Cartagena.

“La charla ha abordado los desafíos que la Industria 4.0 presenta para la Ingeniería de Sistemas. El ponente ha utilizado su experiencia como ejemplo dentro del ambicioso proyecto del submarino S80”, ha expresado Sergio Tiraplegui, estudiante del Máster en Ingeniería Industrial de la Universidad Europea, quien ha acudido a la jornada. “Fue un placer y todo un lujo al alcance de muy pocos poder escuchar a un experto de este calibre, y siempre supone un soplo de aire fresco disfrutar de este tipo de eventos más allá de las jornadas lectivas regladas dentro del máster”.

Los estudiantes han podido descubrir los aspectos que van a marcar los futuros años de esta disciplina tan relevante en la ingeniería actual. “Pudimos recibir información de primera mano acerca de las lecciones aprendidas, y consejos que seguro nos permitirán afrontar retos futuros de una forma mucho más eficiente”, ha añadido Tiraplegui.

Sanjurjo es Almirante retirado, fue director de construcciones navales, uno de los arquitectos del programa Fragata F-100. doctor ingeniero de armas navales y vicepresidente de la Real Academia de Ingeniería. Además, fue contratado por Navantia para sacar adelante el astillero de Cartagena y el programa Submarino S-80, cuando tenía importantes problemas técnicos y de gestión. En suma, un extraordinario ingeniero de sistemas.